GANAPienso

Volver

Eje 4. Colaboración

Gobierno Abierto de Nariño (GANA) Gobierno Abierto de Nariño (GANA)  •  09/10/2018  •    1 Comentario  • 

Desde el planteamiento de Obama, la colaboración consiste en comprometer a los ciudadanos en el trabajo del gobierno. Se deben introducir herramientas innovadoras para cooperar entre sí, con otros niveles de gobierno y con ONGs, empresas e individuos del sector privado.

Podemos decir de ella que es:

Una forma de interacción que compromete e implica a los ciudadanos y demás agentes sociales. Promueve el trabajo conjunto, la economía colaborativa, la cooperación y la corresponsabilidad, con y sin ánimo de lucro, en el desarrollo de herramientas, métodos y sistemas innovadores y abiertos, normalmente en el marco de una política o plan de acción determinado, para la gestión de servicios públicos, la resolución de problemas, la identificación de oportunidades, la mejora el entorno y la creación de valor público, social y cívico. Supone generación de un compromiso social transversal, dentro de las propias instituciones, con otros niveles de gobierno, con la academia, con el tercer sector, con el sector privado y con la ciudadanía en general, a fin de aprovechar los recursos, las capacidades distribuidas y la inteligencia colectiva de todos los actores y beneficiar tanto a representantes como representados.

EJE 4. Reforzar la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad nariñense en la construcción de políticas públicas y en la gestión pública departamen

Lineamientos

  • Crear una cultura colaborativa en torno a la toma de decisiones de la gestión pública.

Estrategias

  • Consolidación de redes de colaboración entre ciudadanos y estado.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.